sábado, 3 de agosto de 2013

SUBIDA A LA MAROMA , TEST PARA LA SUBIDA AL VELETA (con track).


Desde que decidí hacer la subida al Veleta sabía que debía hacer un test en la Tejeda. La fecha está encima y ya poco más puedo hacer para mejorar el estado de forma. Pero busco un poco de confianza para afrontar este nuevo reto. 




La ruta empieza desde la parte granadina, concretamente desde El Robledar. Porque la Sierra Tejeda se la reparten entre la provincia de Málaga y Granada. Desde aquí también parte la Ruta diez barrancos (Sierra Tejeda), publicada anteriormente en este bloc.
El trayecto tiene casi 8 km de ida, empiezas a poco más de 1000m y llegas a 2065, el desnivel positivo es de unos 1000m. No hay ninguna tregua, es todo ascensión (si me apuras, tienes un pequeño descenso al pasar el  Contadero, pero eso ni cuenta).

Sabía que el crono me estaba mimando y me sorprendió llegar en 1 hora y cinco minutos. El tiempo lo paré después de darle un par de vueltas al hito y tocar la placa de mi amigo John porque sabía que me había acompañado en la subida como tantas otras veces. No llego a entender  por qué ha tenido que rayar la placa algún gilipollas.

Poniendo la placa, un año atrás.

La vuelta la hice campo a través por unas crestas que hacía tiempo que les tenía ganas. Todo era para reservarme la rodilla que anda maltrecha desde antes de Peñalara y aún me da malos ratos en las bajadas.  Intentando no hacer una bajada corriendo fuerte por la vereda,  mirando por el jodido tendón rotuliano, al final, tuve que retomar el sendero a la altura del Salto del Caballo y descender trotando suave con un precario vendaje  en la  rodilla que me hice con un pañuelo (algún día hablaremos de las utilidades que puede tener un pañuelo para un trailero, queda pendiente).

Ya llegando al coche, alcancé a unos montañeros que bajaban cuando yo ascendía y dí vista a la costa (por el equipo, habían aprovechado la luna llena para hacer noche arriba). Por lo poco que hablamos, eran también traileros (corredores de montaña) y me propusieron tomar una cerveza para comentar la salida.
Pero tenía prisa y tuve que renunciar con todo el dolor de mi corazón. Espero que en otra ocasión podamos retomarla.


Las vueltas al hito no se aprecian con claridad. 
Este paisaje lunar se pueden ver los cráteres, que son los vivac de la cima.

Tenéis el track en wikiloc, por si alguno quiere hacer esta subida clásica. (Solo está la ida).
TRACK SUBIDA MAROMA POR ROBLEDAR
(La dejo en  especial para mi amigo Alberto Escoba que quiere subir el martes próximo).

Saludos traileros. Jes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario