Este niño indio que fue vendido porque su madre no podía mantenerlo, se ha convertido en un ídolo. Ha corrido varias medias maratones y hace entrenamientos diarios de treinta kilómetros.
El niño maratón. Correr sin parar.
En la antigua Grecia, la educación de la persona debía ser integral (desarrollo del cuerpo-mente). Pero, a pesar del llamativo enfoque para su época y su posterior retroceso en la evolución del concepto educativo, se consideraba al niño como un "pequeño adulto". El concepto de niñez como lo conocemos ahora no llegará hasta el siglo XVII.
El debate está abierto. En la actualidad parece que debemos seguir preguntándonos cuestiones como:
¿Se debe considerar al niño como un "pequeño adulto"?
¿Son aplicables lo métodos de entrenamiento de los adultos a los niños?
¿La motivación del niño soporta estos métodos?
¿Le ayudará en su desarrollo integral?
¿Es saludable?
¿Se debe buscar la élite en edades tempranas?
¿La competición, como la conocemos, es beneficiosa para animar a los niños a hacer deporte?
Y un sin fin de preguntas que, seguramente, provocarán el choque de los planteamientos más antagónicos.
Saludos traileros. Jes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario