lunes, 16 de junio de 2014

Travesía a nado en el Embalse Sierra Boyera


El sábado 7 de junio se celebró una kedada organizada por los amigos de Peñarroya. Como promotor de esta enriquecedora y divertida  jornada, el amigo Jorge Pérez.
Comenzó con una ponencia por parte de Víctor Santamaría, profesor de natación en las instalaciones de Vista Alegre (Córdoba), nadador desde siempre, triatleta y travesías a nado desde hace mucho. Interesante charla  donde supo plasmar de forma amena la técnica y táctica de la natación, concretamente  travesía en aguas abiertas. Perro viejo en estas lides, Víctor nos obsequió con una batería de estrategias de gran utilidad en los "combates acuáticos".


Club náutico de Belmez.

Nos encontramos con compañeros de otras batallas y otros que conocimos este día, entre ellos la pareja de Victor el maestro, toda una campeona de Europa de natación.    Desde Córdoba fuimos Paco Ríos, Alejandro Ríos (hijo de Paco) y Alfonso Calero como nadadores y un servidor de kayista para acompañar a los delfines.



Como la charla fue a pie de orilla, la transición fue corta y en poco tiempo estaban los pescados en el agua.
Se usaron de referencia la boyas del circuito del triatlón que se celebra en este embalse. Disfruté viendo a mi Alejandro, a pesar de sus 14 primaveras, cómo aguantaba el tirón como un campeón. (Desde aquí, aprovecho para felicitarlo porque al día siguiente quedó en 4º posición en una carrera urbana de 1500m).











Les salieron cerca de 3000 metros con calentamiento, ritmos altos y diferentes ejercicios de técnica de nado, buscar referencias, etc...
La jornada se remató con un arroz que lamentablemente nos perdimos los de la ciudad de la Mezquita.


El amigo Pepe.



Saludos traileros. Jes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario