viernes, 11 de julio de 2014

Desafío Cabra Córdoba Cabra 140 km.

Juan José Carvajal cumple otro de sus retos enlazando su Cabra natal con la ciudad de la mezquita. Lo hemos acompañado en los 70 kilómetros nocturnos de asfalto que separan ambas localidades.

A las 11 de la noche del viernes 3 de  julio del 2014 empieza el desafío. Debe recorrer 70 kilómetros desde Cabra hasta la capital de la provincia portando un banderín que le dio el alcalde en la salida, entregarlo en la diputación de Córdoba a las 8 de la mañana y traer hacia Cabra otro presente que recibió de la mano del diputado.

La noche fue genial, idónea para correr y con esta compañía mucho mejor. Ya en el trail de las Subbéticas en Zuheros, me comentaba Juan su aventura. Allí me comprometía a acompañarlo, pero de noche. En los días previos se corrió la voz y nos fuimos para Cabra: Alberto, Juan Miguel, Ismael y yo pispo.
Nos cascamos 70 kilómetros nocturnos acompañados en todo momento por la hija y yerno de Juan que llevaban los coches de apoyo, entre ellos el mío para evitar tener que volver a por él cuando llegáramos a Córdoba.
A varios kilómetros de la salida, inmersos en la carrera, la charla y los kilómetros, nos sorprenden desde debajo de un oscuro olivo un grupo de corredores egabrenses despertando una gran emoción en el protagonista de nuestra historia. Después de acompañarnos unos cuantos kilómetros se volvieron hacia su ciudad dejándonos a los cordobeses (unos de nacimiento y otros de adopción) la responsabilidad de acompañar a nuestro amigo Juan hasta el meridiano de su aventura.



Juan Carvajal con sus paisanos.

Rasgando la noche con nuestros frontales por carreteras silenciosas y solitarias nos  sentíamos atraídos por las luces de Espejo que ejercía de omnipresente faro desde los primeros pasos hasta casi los últimos. Entre risas y charlas íbamos disfrutando de la noche y cada 5 kilómetros nos veíamos sorprendidos casi siempre por una aparición luminosa cuasi sobrenatural para reponer energía y continuar la aventura.


Yerno e hijos de Juan José.
Metidos en plena faena nos dimos cuenta que llegaríamos antes del tiempo previsto y no era recomendable que Juan estuviese parado mucho tiempo antes de emprender la vuelta hacia Cabra. Así nos alargamos un poco en los últimos avituallamientos, sumado otro buen rato que pasamos ya en las puertas de Córdoba porque había prometido unirse al grupo nuestra campeona Loli.


Loli, Juan J, Jes, Juan Miguel, Alberto e Ismael.






Entrando por el arco del triunfo hacia la mezquita.


Ya en Diputación.

Ya con el toque femenino nos dispusimos a la conquista de la ciudad. Con el objetivo cumplido por nuestra parte, vimos cómo partía nuestro amigo Juan a por la otra mitad del objetivo. Pero durante el día no podíamos quitarnos de la cabeza dicha gesta y seguíamos arropando a nuestro protagonista.
Ya en Cabra fue recibido por todo el pueblo, destacando su madre, hermanos y demás familiares y amigos. Allí se hizo una colecta con fines sociales.
¡¡Enhorabuena amigo Juan!!, espero que ésta sea una más de las locuras que hagamos juntos.



Juan José Carvajal llegando a Cabra después de 140 km. 
¡OLE!, ¡OLE! y ¡OLE¡¡¡

Aquí podéis ver un un vídeo de su llegada a Cabra: Reto Cabra Córdoba Cabra
Saludos traileros. Jes.


Otras páginas que te pueden interesar:
Entrenamiento de fuerza excéntrico para corredores.
Antiinflamatorios, analgésicos y ultrafondo
Fabrica un TRX, entrenamiento en suspensión.
Masaje de pies con rodillo.
Cómo me curé la fascitis plantar.
Planes de entrenamiento para 100 o 101 km
Integral de Sierra Nevada en menos de 10 horas..
Entrenamiento para Ronda.
Ultrafondo. Mi primer 101 de Ronda
101 de Ronda 2012. Travesía por el infierno.
Tabla de ritmos para correr
 Equivalencia de kilómetros por hora y minutos el kilómetro.
Nacidos para correr. Tarahumaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario