jueves, 7 de junio de 2012

FABRICA UN TRX. ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN.



Aquí mostraremos cómo podemos fabricar nuestro TRX por menos de 4 €. También un archivo con 24 ejercicios y algunos vídeos.
Es un  artilugio muy curioso con el que podemos hacer una variedad bastante amplia de ejercicios aplicando la carga del propio cuerpo con los que trabajaremos  todos los músculos con ejercicios concéntricos, excéntricos y a distintas intensidades. Otra de las ventajas es que prácticamente lo puedes llevar en un bolsillo y usarlo en casa, el jardín, el campo, etc.

A continuación tenéis el vídeo que explica el sencillo montaje y los materiales necesarios.



Os dejo la presentación oficial que hacen de este producto:

“El TRX surgió de la necesidad de los SEALs, cuerpo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, de mantener una condición física óptima cuando las circunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio ni los equipos tradicionales de entrenamiento. Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere, y sus compañeros, crearon el TRX a partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal. En poco tiempo, Randy Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión. El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja muy importante en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional, ya que cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.”


Desde que el deporte y el culto al cuerpo se han convertido en un mercado rentable, nos vemos invadidos por publicidad que muestra artículos como algo imprescindible para la preparación, entrenamiento de diferentes disciplinas, etc.
Pero os puedo decir que este sencillo artilugio, por su versatilidad y funcionalidad, es digno, al menos,  de ser probado; y puede llegar a convertirse en un excelente aliado para los aficionados a la actividad física en general y los runners o traileros en particular.

Os dejo unas páginas donde encontraréis ejercicios y diferentes formas de usar el TRX.

TRX (entrenamiento, vídeos, etc)



He intentado dejar aquí un pdf con 24 ejercicios pero no lo he conseguido. Lo podéis descargar en ésta dirección:
http://www.trxspain.com/formacion/militar.pdf








Más páginas que os pueden interesar:







NOTA:  Si usas el anclaje de la puerta, puedes meterlo en un calcetín, porque dice mi hermano Mario que le puede arañar la puerta (¡Anda que no es delicado el niño!).
En los ejercicios en los que tienes que poner el pie o los pies  en la cinta (al no tener doble agarre), simplemente deslizas el tubo de pvc hacia arriba y colocas el pie dentro. 

8 comentarios:

  1. Gracias Jesus por el articulo, estas hecho un artista, tomaré buena nota.

    Un abrazo granaino

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu artículo, está fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Exelente idea felicitaciones
    Desde colombia recreactiva.com aerobicos

    ResponderEliminar
  4. Exelente aporte, gracias. AFEF recreactiva colombia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, ahora a ver si comienzo jejeje

    ResponderEliminar
  6. me puedes decir que materiales excamtamente se puede hacer el TRX casero? gracias

    ResponderEliminar